ESTADOS UNIDOS. -El dominicano Adrián Beltré tendrá el logo de los Rancheros de Texas en su placa del Salón de la Fama del béisbol y Jim Leyland no tendrá ningún emblema del equipo.
El salón hizo el anuncio el viernes, 10 días después de que Beltré fuera elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Leyland fue elegido en diciembre por el nuevo comité de gerentes, ejecutivos y árbitros.
“Estoy agradecido por el tiempo que pasé con todos mis equipos durante mi carrera”, dijo Beltré en un comunicado emitido por el salón. “Mirando hacia atrás, jugué más años en Texas que en cualquier otro lugar y creo que mi tiempo con los Rancheros representa la cima de mi carrera, individualmente y desde el punto de vista del equipo. Pero no podría haber hecho este viaje a Cooperstown sin los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y sus fanáticos, y estoy orgulloso de que cada uno de los equipos con los que jugué estará incluido en mi placa del Salón de la Fama”.
La decisión sobre el logotipo fue tomada por el salón antes de la votación de 2002.Los otros dos incorporados este año pasaron toda su carrera en las Grandes Ligas con un solo equipo: el receptor de Minnesota Joe Mauer y el tercera base de Colorado Todd Helton.Las inducciones se llevarán a cabo el 31 de julio.
Beltré, de 44 años, bateó .286 con 477 jonrones, 1.707 carreras impulsadas y 3.166 hits para cuatro equipos en 21 temporadas.
El tercera base estuvo ocho temporadas con Texas (2011-18), siete con Los Angeles Dodgers (1998-2004), cinco con Seattle (2005-09) y una con Boston (2010).
Leyland, de 79 años, llevó a los Florida Marlins a un título de Serie Mundial en 1997 y ganó 1.769 partidos de temporada regular en 22 temporadas.
Dirigió a los Piratas durante 11 temporadas (1986-96), Florida dos (1997-98), Colorado una (1999) y Detroit ocho (2006-13).
“Siempre apreciaré a los equipos que me dieron la oportunidad de ser su manager de Grandes Ligas”, dijo Leyland en un comunicado emitido por el salón. “Tuvimos grandes momentos con cada uno de esos clubes y estoy orgulloso de que todos ellos serán mencionados en mi placa del Salón de la Fama. Quiero asegurarme de mostrar respeto a cada uno de esos equipos, y esto lo logra”.