En una contundente declaración, el Candidato a Diputado del Partido Esperanza Democrática Félix Alcántara expresó su indignación ante la situación discriminatoria que se está presentando en los hospitales de la República Dominicana. Alcántara afirmó que, lamentablemente, en los hospitales del país no se está garantizando el suministro de sangre para los dominicanos, mientras que las parturientas de nacionalidad haitiana reciben hasta cuatro pintas sin tener que realizar ningún pago.
«Es inaceptable que en nuestros propios hospitales falte sangre para nuestros compatriotas dominicanos, mientras se privilegia a personas de nacionalidad haitiana. Esto es una clara muestra de discriminación y falta de igualdad en el acceso a los servicios de salud», declaró Alcántara visiblemente consternado.
El Candidato a Diputado llamó a las autoridades de salud a tomar medidas urgentes para corregir esta injusticia y garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su origen, reciban un trato equitativo y digno en los hospitales del país.
Ante estas preocupantes revelaciones, la sociedad civil y organizaciones defensoras de los derechos humanos han expresado su apoyo a la denuncia realizada por Félix Alcántara, exigiendo una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes.
Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta situación y las acciones que se lleven a cabo para garantizar la igualdad de acceso a los servicios de salud en la República Dominicana.