ATLANTA.-Tyrese Haliburton anotó 37 puntos, Buddy Hield anotó un triple para romper el empate en el último minuto y los Indiana Pacers vencieron a los Atlanta Hawks 157-152 el martes por la noche para asegurarse un lugar en los Cuartos de Final de la Copa de la NBA.
Es el séptimo juego reglamentario en la historia de la NBA en el que ambos equipos anotan al menos 150 puntos, y los 157 puntos de los Pacers fueron la mayor cantidad en un juego en la historia del equipo, según la investigación de ESPN Stats & Information.
Un tiro en salto de Hield desde el ala izquierda rompió un empate 152 con 52 segundos restantes. Dejounte Murray fue sancionado por una falta ofensiva en un intento de tres puntos en la siguiente posesión de los Hawks, luego falló una bandeja difícil luego de una pérdida de balón de Indiana con ocho segundos restantes. Hield hizo una bandeja cuando sonó la chicharra.
Los Pacers tienen marca de 3-0 en el Grupo A del Este cuando queda un juego en el grupo. Los Hawks cayeron 1-2. Los cuartos de final se llevarán a cabo del 4 al 5 de diciembre.
«El partido fue extremadamente difícil, como sabíamos que sería», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. «Perdimos hasta 20 puntos, llegamos a 13 en el entretiempo, hablamos de ser resistentes y de lo que necesitábamos. Necesitábamos jugar con más fuerza y agresión en ambos extremos. Este es uno de esos partidos con tantos buenos jugadores ofensivos que Hacer paradas convencionales de antaño es simplemente… es un juego diferente.
Tyrese Haliburton, líder de asistencias de la NBA, anotó 16 contra los Hawks. Hield anotó 24 puntos y Obi Toppin anotó 21 desde el banquillo. Bennedict Mathurin añadió 19 puntos, incluido un tiro sonado para cerrar el tercer cuarto.
Trae Young lideró a los Hawks con 38 puntos y ocho asistencias. Bogdan Bogdanovic anotó 26 puntos y acertó 10 de 15 tiros. Murray anotó 28.
Los equipos ingresaron al juego clasificados entre los cinco primeros en puntos por juego y entre los cinco últimos en puntos permitidos por juego, preparándose para un asunto de alta puntuación.
«Obviamente ambos equipos fueron difíciles de defender, y el marcador lo reflejó», dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. Hubo una serie de carreras, que vas a tener. Fue un partido duro. Todas las derrotas son duras, pero sentí que competimos».
La primera mitad no decepcionó, ya que los Hawks establecieron un récord de la franquicia con 86 puntos y se fueron al descanso con ventaja de 86-73. Stats & Information, fue el primer juego desde que los Pacers vencieron a los Hornets el 28 de marzo de 1997, en el que ambos equipos dispararon al 60% desde la cancha; los Pacers dispararon al 60,6% y los Hawks al 60,0% el martes por la noche.
Atlanta lideraba por 20 en el segundo cuarto, pero los Pacers remontaron para empatar el marcador a 107 cuando Haliburton anotó un triple faltando poco menos de cuatro minutos para el final del tercero. Haliburton anotó 26 puntos en el período e Indiana lideraba 119-114 al entrar en el cuarto.
Los Pacers cambiaron su alineación titular, insertando a Hield y Aaron Nesmith en lugar de Toppin y Mathurin.