NUEVA YORK.-Pese a que los Padres de San Diego no están prestos a cambiar a Juan Soto en la temporada baja, los Yanquis de Nueva York están estudiando todas las ofertas que pueden hacer por el jardinero dominicano, quien pretende ganar $30 millones en 2024 vía arbitraje salarial antes de comenzar negociaciones por un contrato multianual de 400 o 500 millones de dólares.
Por ello, un último reporte de Bleacher Report armó un paquete de cambioque puede ser estudiado por Brian Cashman y su equipo en procura de hacerse con Soto, un talento generacional que cambiará por completo la ofensiva de los Mulos del Bronx.
Según Kerry Miller, los Yanquis pudieran enviar al lanzador Néstor Cortés, el derecho Drew Thorpe y al campocorto Trey Sweeney a los Padres por Soto, siendo los dos últimos de los mejores prospectos de la organización.
Otras informaciones inclusive son más atrevidas, metiendo en el paquete a jugadores como Gleyber Torres, Everson Pereira, el mismísimo Jasson Domínguez y hasta el slugger Giancarlo Stanton, quien pese a tener una cláusula de no cambio podría ver con buenos ojos ir a San Diego.
«Creo que los Yanquis tienen grandes posibilidades de ir al mercado y obtener a Soto», dijo Jeff Passan de ESPN.
«Creo que el mercado por Soto es muy grande. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores ofensivos de las Grandes Ligas. Es de la élite, y los Padres van a recibir muchas ofertas. Los Yanquis son el equipo a observar en este escenario y los Gigantes de San Francisco es el otro», agregó Jon Morosi, de MLB Network.