SANTO DOMINGO.- El ministro sin cartera, José Leonel (Neney) Cabrera, resaltó la importancia de proteger a los niños de los barrios de la capital, de los cuales dijo, están siendo maltratados y violados, a una velocidad mayor a la que la población se puede imaginar.
«Los niños de nuestros barrios están siendo maltratados, violados, a una velocidad y a una cantidad mucho mayor a la que nosotros nos enteramos, porque solamente nos enteramos de las denuncias que se hacen públicas, de las que salen en los medios de comunicación», manifestó el ex titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
Mientras participaba de una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, Cabrera expresó que de alguna menear, se debe resolver la realidad que viven los infantes en los barrios.
Propuso la construcción de un circuito de estancias infantiles municipales, consistente en casas identificadas en los barrios, con personas del mismo sector y que conozcan a los niños y a sus familias, lo que generaría más tranquilidad a los padres que dejan a sus hijos en cuido para trabajar.
Dijo que lo mismo, pretende hacer con las mujeres víctimas de violencia de género, crear casas de acogida en los barrios, para atender a las mujeres que son maltratadas por sus parejas.
«Mujeres que se ven golpeada, maltratadas o amenazadas por sus parejas, en los barrios, que también el número es mucho más alto de lo que nosotros nos enteramos, porque nosotros solamente nos enteramos cuando es una figura pública o cuando los medios se hacen eco», sostuvo el funcionario.