Un día después de que se dio a conocer que el sumergible Titán implosionó, agentes revisaron el lecho marino en busca de evidencia y se enfrentaron el viernes a preguntas sobre quién es el responsable de investigar la tragedia.
De momento no se ha abierto una investigación formal debido a que las agencias marítimas siguen ocupadas revisando la zona donde el sumergible implosionó, informó el viernes la Guardia Costera de Estados Unidos. Había escombros a unos 3,810 metros (12,500 pies) de profundidad, a varios metros de distancia del sitio donde se encuentran los restos del Titanic, a donde se dirigía. La Guardia Costera de Estados Unidos dirigió la primera búsqueda y misión de rescate.
«Sé que también hay muchas preguntas sobre cómo, por qué y cuándo ocurrió esto. Son preguntas sobre las que recopilaremos toda la información que podamos», declaró el jueves el contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de la Guardia Costera.
No estaba claro el viernes quién tendría la autoridad para encabezar lo que seguramente será una investigación compleja que involucrará varios países. OceanGate Expeditions, la compañía que era propietaria y operaba el Titán, tiene su sede en Estados Unidos, pero el sumergible estaba registrado en las Bahamas. OceanGate tiene su sede en Everett, Washington, pero cerró cuando el Titán fue encontrado. Mientras tanto, el barco nodriza, el Polar Prince, era de Canadá, y las personas que iban a bordo del sumergible eran de Inglaterra, Pakistán, Francia y Estados Unidos.
fuente: diario libre